Servicios web para no profesionales II
En esta segunda parte habría que preguntarse que es lo que queremos ofrecer a nuestros potenciales "clientes". En mi caso no he querido ofrecer nada en particular, sólo desahogarme por lo que la tarea es si cabe más difícil.
Los manuales de identidad corporativa (creación y usos del logotipo y tipografía) son fáciles de adquirir y te van a ayudar a clarificar tus objetivos.
Para sintetizar podemos agrupar en elementos básicos.
- El nombre que nos identifica y que nos sirve para ser identificados y diferenciados. Si es breve mejor.
- 100 Manuales de identidad corporativa. Estar orientado nunca viene mal...
- Una vez determinada la estrategia de imagen y nombre debemos identificar nuestro público objetivo queramos vender algo o no. Si no interesamos, navegamos en solitario...
- Compromiso que queremos adquirir con nuestro espacio (web, blog, red social, chiringuito tecnológico...) El tiempo que empleemos es fundamental, pero la frecuencia de actualización no lo es menos.
- Sugerencias que somos capaces de admitir y capacidad que tenemos para modificar nuestros contenidos. Además de atender a nuestros lectores, compradores, críticos...
- Capacidad para innovar y aceptar las innovaciones. Ni es fácil, ni sabemos cómo pero tampoco nos importa.
- Si no somos capaces de innovar pero tenemos una capacidad innata para recopilar la innovación de otros, es recomendable citar fuentes, recomendar páginas y agradecer la información siempre sin ofender y aceptando la libertad de expresión (los insultos no)...
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