Motos. MotoGP CRT







Se ha armado un buen revuelo con las medidas de ajuste decretadas por la FIM, DORNA, el sindicato de pilotos, derechos televisivos, comité de catástrofes y demás.
Hay que abaratar el mundial de motociclismo y el cambio de 2T a 4T no sólo ha caído en el peor momento sino que ha añadido un agujero financiero al sistema que ha deshecho completamente el panorama competitivo.
Un cambio de configuración de motores trae consigo un acotamiento de las posibilidades de los técnicos y mecánicos en favor de la electrónica, pruebas dinámicas, ensayo-error, tecnología... dinero.
Un piloto de categorías inferiores formado en los 4T tiene todo a su favor  para ascender de categoría, olvidarnos de unos cuantos pero a mí se me ocurre Stoner que va como un tiro en cualquier burro de motor que le subas ya sea de 4T de 2T o de campo.
El propio sistema ha fallado antes de empezar. Marc Márquez no tiene moto de nivel con la que subir de categoría. Un casi bicampeón del mundo no tiene posibilidades de ascender al Olimpo por culpa de unos ajustes que en la mayoría de los casos sólo pueden asumir unos pocos.
Nadie se rasgó las vestiduras cuando Toni Elías sufrió un calvario parecido la temporada pasada. Al final in-extremis accedió a un subequipo con "motor oficial". Un piloto que no me canso de decirlo le arrebató un mundial a Rossi en su mejor época en una carrera épica y con una moto inferior.
El CRT viene a alimentar los deseos económicos de las marcas de introducirse en el mundo de la alta competición. A BMW no le están yendo muy bien las cosas en ningún ámbito deportivo pese a estar diseminado por doquier y haber experimentado un notable ascenso de ventas. Suzuki no quiere arrojar la toalla aunque se encuentra en un callejón sin salida, Kawasaki no pudo aguantar el tirón y Aprilia y KTM soportan los vaivenes con resignación.
CRT (Motor de serie y chasis encargado a firmas especializadas). Me río del término casero. Con esta incorporación se establecen 5 subcategorías dentro de la cilindrada de 1000cc mal llamada motoGP lo que abre el debate de si no resultarán más atractivas por formato e igualdad las Superbikes, puesto que tambien ganamos ahí gracias a Carlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La parábola de los remeros.

Radiohead. In Rainbows. II Parte

Frases de la infancia. Algunas os sonarán. A ver si me recordáis alguna vosotr@s.