Los Planetas en Puerta del Ángel. Así lo viví yo.


Era una visita de obligado cumplimiento para mí que había coincidido con ellos en un festival ya hace unos años y que por exigencias del guión no había podido escuchar de principio a fin.

Empezó de manera muy especial para mí. Estaba sólo de camino a la entrada principal con el casco puesto cuándo apareció una Renault Traffic azul hecha una mierda. De allí se bajaron como unos marcianos de la nave espacial. - Jota. Jota. Intentó reconocerme y claro (no tenían ni puta idea de quién era yo) así que me ignoraron y pa´dentro. Y como no tengo móvil pues no tengo prueba…

Esperando a mi gente (faltó alguien pero no se puede tener todo) reconocí a David Trueba y me fui a saludarle. Charlita y cervecita del chino mientras esperaba. No necesité el móvil hasta que empecé a ponerme un pelín nervioso porque no llegaban, pero fueron décimas de segundo y enseguida estábamos juntos…

Cervecita previa y pá dentro. Empezaban cuándo entrábamos completamente solos. Lo que ví me gustó mucho y tuve momentos de éxtasis en los que besé a mi gente hasta ser un pelín pesao.

En todo caso el concierto se dividió en dos. La primera parte tuvo momentos de tránsito por llegar a los clásicos aunque hubo varias perlas que me han hecho volver a poner los temas de Una Ópera Egipcia.

La segunda parte era lo que mucha gente había ido a ver. Empezaron con Corrientes Circulares y a mí se me abrió el cielo, me dejé llevar hasta que todo acabó apoyándome en la memoria de Nacho para saberse cientos de canciones. Y el sonido y la puesta en escena eran perfectos.

Los peros: La gente estuvo un pelín melancólica (cómo no) y algo esquiva. Y ellos que parece que lo hacen todo fácil. Citando a Nacho: “Es que dan la sensación de que van a medio gas”…

Alguna foto interesante hay pero no las tengo en mi poder...

Enlace a Youtube

http://www.myspace.com/losplanetas


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues a mi en principio no me emocionaron mucho, no se si era por mi estado de ánimo en ese momento, pero luego como que ya fue metiendo caña y con tu flipe Angelillo y el de Nacho ,quien no se lo pasa bien jajaja.estuvieron geniales los Planetas.ahhh ya te paso las pruebas periciales jajajajajaa
Chimera ha dicho que…
Es que son muy melancólicos. Lo único indudable es su genio, carisma y trayectoria.
Y bueno, si la música nos motiva ¿quién se va a aburrir?

Entradas populares de este blog

La parábola de los remeros.

Radiohead. In Rainbows. II Parte

Frases de la infancia. Algunas os sonarán. A ver si me recordáis alguna vosotr@s.