Un Profeta vs Celda 211. Melodramas carcelarios recomendados.


Aunque no las acabo de ver las tengo bastante frescas en la memoria. ¿Qué puede hacer que una película me reviente la entretenidísima Celda 211? Un Profeta es esa película…
¿Será porque me parece más real al no conocer a nadie?
¿Será porque la mezcolanza de razas, nacionalidades, idiomas y atmósferas está más conseguida y es más asfixiante?
¿Será porque fuí de susto en susto y de encogimiento en encogimiento en ambas pero a diferentes velocidades?
¿Será porque las partes conmovedoras que tienen ambas películas son de diferente calado y tratan el afecto desde planos diametralmente opuestos?
¿Será porque no me lo esperaba en Un Profeta y Celda 211 es la gran película inesperada de 2009 con todo lo que eso implica?
Será…

Comentarios

Eva ha dicho que…
Creo que esto es como ser del Madrid o del Barça; eres de uno o eres de otro, no puedes defender a los dos. En este caso, la velocidad de la narración es el factor determinante para que te quedes con una peli o con otra. Yo soy de CELDA 211.
Anónimo ha dicho que…
Bueno en mi caso no es que sea de una película o de otra...
Imdb se pone del lado de...

Entradas populares de este blog

La parábola de los remeros.

Radiohead. In Rainbows. II Parte

Frases de la infancia. Algunas os sonarán. A ver si me recordáis alguna vosotr@s.