Moonwalker



En plena actualidad y recién revisada por mis "ojos expertos" afortunadamente no había fallecido Michael y no tuve ese tufillo nostálgico que lo envuelve todo y lo transfigura.
Moonwalker: Es el nombre del famoso paso de baile (si alguien no lo sabe a éstas alturas y que importó del breakdance).
La película continuó la línea del videoclip Thriller (cuando se estrenó llevaba casi un año en el mercado como LP) pero no despegó hasta que el vídeo lo convirtió en el disco más vendido de la historia.
El LP Bad también tuvo su réplica con Moonwalker (vendió 800.000 vídeos en 1989) y aunque contiene videoclips memorables: Bad por estética y publicidad, Man in the Mirror por su profundidad, Smooth Criminal por su espectacularidad, yo me quedo con un vídeo que siempre me ha intrigado y que contiene una de las canciones más personales, Leave Me Alone: Emotivo y en el que se muestra lo que Michael ya no puede ocultar. Prefiere la compañía de los niños o la de un chimpancé a los adultos que le han explotado, ensalzado, juzgado, gritado, zarandeado, desde niño y a los que no comprende ni llegará a comprender.
Conclusión: Moonwalker tiene muchas inconexiones de guión, estética, efectos especiales... un final chocante y decepcionante pero también tiene momentos geniales que sin duda forman parte de la historia de la música y que además sirven para comprender al genio que nunca quiso dejar de ser niño.

Ficha: http://www.filmaffinity.com/es/film106649.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La parábola de los remeros.

Radiohead. In Rainbows. II Parte

Frases de la infancia. Algunas os sonarán. A ver si me recordáis alguna vosotr@s.