Citroën C4 Hybride.





  • Consumo medio homologado del C4 Hybride: 3,4 l/100 km.


  • Peso adicional del C4 Hybride sobre un HDI1.6: 110 kg


  • La puesta en marcha automática del motor, uno de los principales problemas que puede tener un híbrido Diesel se ha resuelto sin problemas.


  • No se percibe ninguna vibración cuando el motor arranca o se para.


  • La salida desde parado o las rampas en un diesel mejoran con un dispositivo eléctrico de propulsión como éste, que puede dar 80 Nm desde que el coche está parado.


  • La asistencia del motor eléctrico cuando se pisa a fondo el acelerador hace que la aceleración sea muy uniforme. Quizá por esa razón no se aprecia una diferencia grande con relación a un C4 Diesel.


  • Teóricamente, el motor queda apagado y desembragado cuando el coche circula a menos de 60 km/h y el conductor levanta el pie del acelerador.


  • Recomiendan elegir un compromiso entre recuperar toda la energía posible y mantener una respuesta rápida si el conductor requiere aceleración instantáneamente.
  • En algunos casos, aunque el coche supere los 60km/h si la batería está cargada, alimenta el motor para que impulse el coche. Aunque el ruido del motor Diesel se nota en aceleración es acorde con el aumento de velocidad. Esto no ocurre en el Prius.

PERO: 8.000 EUROS mas que un C4HDI 1.6
Prueba completa en
KM77

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