I parte. Slow Food. ¿Está todo el mundo flipao o que?



Enlaces a las páginas pinchando en las fotos.





A través de un power point moralista me ha llegado la información de ésta página. El Slow food sería el anti Fast-Food (cómida rápida) y todos los conceptos que esto lleva tras de sí.


En el power point hablaba de un movimiento europeo que aboga por la vida tranquila y eficiente en combinación con el trabajo. Curiosamente habla de Suecia que es un sitio en el que se come fatal.

Dentro de las opciones de filosofía gastronómica se encuentra la página dedicada al pescado. Gastronomía controlada, diversidad de especies de consumo y otros rollos que no termino de creerme.
¿Cuando vamos a parar la pesca indiscriminada y el exterminio del atún, la anchoa, y el tiburón del mediterráneo (tintorera), el gallo, la caballa y el jurel de pequeño tamaño, la merluza, bacaladitos, boquerón, entre otras especies?







Y así podría estar años pero como lo bueno si es breve es dos veces bueno. Pues eso, que no deberíamos consumir pescado de pequeño tamaño.
Para saber los tamaños adecuados. Pezqueñines.com. La página lleva años sin revisarse. Y ya parece que aquí se les han encogido los peces. Preguntarle al pescadero cuando esté desprevenido cómo eran los peces de hace 15 años.

Lo que yo he visto y lo que dice la página.
Acedías. Como el gallo Yo: +20cm todos los de la caja. Pezqueñines: min 15cm.
Boquerones. Yo: +15 cm sin problemas. Pezqueñines de 9-12cm dependiendo del caladero.
Chicharros. Yo: 40cm. sin problemas. Pezqueñines 12-15cm
El Atún. No sale

Comentarios

Entradas populares de este blog

La parábola de los remeros.

Radiohead. In Rainbows. II Parte

Frases de la infancia. Algunas os sonarán. A ver si me recordáis alguna vosotr@s.