Lo he encontrado. Motor de aire comprimido.



¿Qué pensaríais de un motor que cumple éstos requisitos comparándolo con el hidrógeno?

Los depósitos MDI llevan una presión de 300 bares contra 700 los de hidrógeno.
Los depósitos MDI almacenan aire que no es inflamable. El hidrógeno es altamente inflamable.
Los depósitos MDI almacenan aire que no es venenoso. El hidrógeno es venenoso.
Los depósitos MDI almacenan aire, el cual no es un explosivo. El hidrógeno explota.

¿La muerte de la pila de combustible?

El motor MDI incorpora diversos sistemas novadores e inéditos, que sea en la propia idea , en las materias que usa (Segmentos de plástico, aceite vegetal en el motor) o en su diseño técnico.

No necesita acumuladores.

TATA Motors ya ha firmado con ellos un acuerdo de colaboración. Acuerdo




Funcionamiento:
Se han desarrollado dos tecnologías para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte:

Motores mono energía de aire comprimido:
Los motores mono energía equiparán tanto los coches Minicats y Citycats, y se utilizarán básicamente en la ciudad, donde la velocidad máxima es de 50 Km/h y donde contaminar se volverá en breve prohibido. Se pueden ver ya algunos casos, como la ciudad de Londres donde se paga por acceder contaminando con un vehículo de gasolina.

El modo bi-energía: Los motores CAT' s de serie 34 podrán equiparse y funcionar con BIENERGÍA - combustible fósil y aire comprimido - A partir de 50Km/h, los motores pasan a gastar aire comprimido más un carburante, proporcionando al vehículo la autonomía y velocidad suficiente para grandes recorridos. Estamos hablando de gastar un litro y medio a los cien kilómetros, con una velocidad punta de 160 Km/h. El carburante que usa el motor puede ser tanto gasolina, gasoil, biodiesel, gas, gas licuado, carburantes ecológicos, alcohol, etc. y el aceite del motor es vegetal, lleva un litro y se cambia cada 50.000 km.

Prestaciones:

El coche está hecho de
fibra (Vidrio o cáñamo) .
El chasis es tubular, como en las motos, rigidez máxima y un peso reducido;
Las piezas no van soldadas, sino pegadas como en la tecnología aeroespacial.
El vehículo no tiene cuentakilómetros. Lleva una
pequeña pantalla de ordenador que informa de todo lo que ocurre en el interior del vehículo además permite infinitas adaptaciones:
Telefonía, GPS, programas para repartidores y flotas de vehículos, conexión internet, reconocimiento de voz, , aplicaciones lúdicas...

Sobre seguridad:
El
cinturón de seguridad es distinto a lo que conocemos. El primer punto de anclaje se encuentra en el suelo del vehículo, como en los coches tradicionales. El segundo punto de anclaje también está cogido del suelo lo cual evita en caso de deformación que el cuerpo del conductor o acompañante se vea arrastrado por las chapas.
El sistema eléctrico del vehículo es también revolucionario. Sólo tiene un cable. El truco consiste en el uso de una pequeña emisora de radio cuya señal se recoge y trata por microcontroladores a cada dispositivo eléctrico del coche: faros, intermitentes, etc. El sistema permite ganar más de 20 kilos de peso y hace más sencillo el mantenimiento. ¿Es necesario hablar de llaves y de alarmas? No... Basta con quitar la mini emisora (tamaño llavero pequeño).
Lleva una tarjeta que permite el acceso al vehículo y el arranque de éste como Honda, Renault, Toyota,
El coche MDI, en modo mono-energía tiene un consumo inferior a un Euro a los 100Km (Alrededor de 0,75 Euro), según el uso del vehículo, es decir unas 10 veces inferior que el de un coche de gasolina, lo que motiva que sea muy interesante para casi cualquier conductor, sea profesional o no.
Al no existir combustión, no existe contaminación.
Autonomía, es alrededor del doble que el más avanzado coche eléctrico (De 200 a 300 Km ó 8 horas de circulación), lo que le permite optar al mercado urbano, donde el 80 % de los conductores realizan menos de 60 Km. diarios.
La recarga del coche se hará, una vez esté el mercado desarrollado, en
gasolineras adaptadas para suministrar aire comprimido. En 2 ó 3 minutos y por un coste aproximado de 1,5 Euros, el coche estará listo para hacer otros 200 kilómetros. Como importante alternativa el coche lleva un compresor para conectarlo a la red eléctrica (220V o 380V) y permite cargar completamente el deposito en 3 ó 4 horas.
La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo permite que pueda utilizarse para el aire acondicionado interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia.
Qué mas queréis, es económico, es funcional y es ecológico.
Yo me apunto.

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